Fanny Sanchez Juan

foto.fannySOCIA FUNDADORA DEL CENTRO

Desde que puedo recordar me interesó todo lo relacionado con lo humano, me preguntaba qué hacía que las personas fueran tan diferentes, cómo eran sus vidas, sus historias…

Con muchas preguntas realicé mis estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, me acerqué al marco humanista cuyo abordaje me interesó especialmente y realicé mis estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el principio me interesaron los aspectos individuales, grupales y comunitarios de la psicología y la intervención psicoterapéutica por lo que decidí formarme en género, sexualidad, desarrollo, salud pública, psicosomática, infancia y adolescencia, meditación y mindfulness, EMDR y trauma, biografía…

 

Compagino la terapia individual, familiar y de pareja con la intervención grupal terapéutica y formativa. 

 

 

 

Mi trabajo desde el año 2005 en Hospitales con grupos de mujeres con cáncer de mama me ha permitido acercarme de forma directa al trabajo psicosomático, y a los aspectos psicológicos de toda enfermedad ya sea de origen psicógeno o no.

Entiendo al ser humano como único e irrepetible, por lo que, aun con un modelo explicativo holístico común, cada intervención es distinta.

En mi práctica de la psicoterapia, las variables sociales, culturales, económicas y de género son aspectos transversales. Contemplo en cada intervención la biografía de cada persona como una poderosa fuente de información que me ayuda a entender el presente, trabajar el pasado y preparar un futuro más saludable y coherente. Promuevo a lo largo del proceso terapéutico la búsqueda de la coherencia entre nuestras dimensiones cognitivas, emocionales y la voluntad de hacer, guiada esta búsqueda siempre desde la persona que solicita ayuda para poder encontrar la paz en su proceso vital.

Sigo haciéndome preguntas y buscando respuestas.

[ccf_form id=»253″]