Paqui Pozuelo Valverde

N. DE COLEGIADA. M-18.835

Más información sobre la psicoterapia AQUÍ.

paqui foto

PSICÓLOGA SANITARIA

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas; me formé en la Escuela de Psicoterapia Psicodramática como terapeuta individual y de grupo (2008-2011) en el trabajo con pacientes de diversas patologías desde un enfoque emocional y relacional y en el Instituto de Postgrado de la U. P. de Comillas como “Terapeuta de familia y pareja sistémica” (1998-2000) .

Cuento con una amplia experiencia en el campo de la intervención con familias y parejas con un amplio margen de patologías a través del Centro de Servicios Sociales de la Mancomunidad Sureste de Madrid, además del trabajo en consulta privada desde hace más de 10 años atendiendo todo tipo de sintomatologías.

Durante los últimos 12 años he compaginado la formación a profesionales de la sanidad (habilidades de comunicación, cuidado del cuidador …), la consulta privada, con el apoyo, coordinación e intervención con pacientes oncológicos en el ámbito hospitalario. He trabajado desde la perspectiva de género en grupo con mujeres con cáncer de mama a través de la psicoterapia psicodramática abordando muchos aspectos relacionados con cómo las mujeres gestionamos nuestros sentimientos (programa de Mejora de la calidad de vida con mujeres con cáncer de mama gestionado por DELFO, S.L.).

Me he formado como especialista en Medicina Psicosomática a través de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática de Madrid entendiendo que cuerpo y mente forman un todo íntimamente relacionados.El trabajar con pacientes tanto en individual como en grupo con una enfermedad física (cáncer, dolor crónico..) , me ha servido de experiencia tanto profesional como personal, a entender esta simbiosis, donde la expresión física forma parte de una dificultad en el manejo de determinadas emociones.

El trabajo con el dolor, tanto psicológico como físico me muestra cada día hacia donde queremos o deseamos orientar nuestra vida: Lo que necesitamos, sentimos, deseamos y que en algunos momentos nos bloqueamos sin saber qué hacer.

De esta manera, mi interés por trabajar con dolor crónico es muy grande puesto que hay mucho por hacer y resolver en cuanto al manejo, resolución, apoyo emocional, etc.. y a cambiar el concepto de “trabajar para aprender a convivir con el dolor” por “resolver para no doler” a través de los grupos y del trabajo individual terapeútico.

Terapia a domicilio

En aquellos casos en los que el desplazamiento es imposible o muy dificultoso, por razones de salud, la atención será en el propio domicilio.

Contacta
Déjanos tu mail o tu teléfono y nos ponemos en contacto contigo.

Los comentarios están cerrados.