Meditación / Mindfullness

“MEDITAR NO ES LO QUE PIENSAS

Hace muchos años en un curso de yoga, el instructor que impartía la clase dijo esta frase al empezar a hablarnos de la meditación, entonces empezó mi interés por meditar….

Meditar es ir más allá de los pensamientos, es ir al lugar donde la paz y quietud permanecen. Es salirse del pensamiento para poder así observarlo, pero sin categorizarlo, es salirse de la emoción para observarla sin dolor. La meditación transpersonal es una meditación que trasciende todo tipo de creencias y que nos lleva a una meditación sin expectativas, sin juicios, simplemente para estar presente.

specialist medit mar

¿De verdad sirve para algo la meditación?

La meditación nos ayuda a ver las cosas que nos pasan en la vida tomando cierta distancia; de esta forma no nos envuelven ni los pensamientos ni las emociones. Alguien dijo una vez “la mayoría de los pensamientos no sirven para nada” pero yo añadiría que no sólo no sirven sino que nos dañan y nos hacen sufrir; por ejemplo si tengo un conflicto con una persona, durante largo rato voy a entrar en un pensamiento rumiante dándole vueltas a lo que tendría que haberle dicho y a lo terrible que es esa persona conmigo por haber actuado así. Con la práctica de la meditación, consigo observar ese pensamiento y al observarlo ni me daña tanto y al no engancharme, como viene se va…. Durante años he intentado suprimir o reprimir los pensamientos dañinos pero sin mucho éxito. He encontrado una manera más efectiva que consiste en observarlos desde lo más lejos posible pero sin reprimirlos, de esta manera simplemente se esfuman. Esto requiere un entrenamiento diario y es la meditación quien nos distancia de los pensamientos, por tanto nos ayuda a que los problemas y conflictos no nos importen ni nos afecten tanto.

UN ESPACIO DE MEDITACIÓN

¿Cuando?

Los Lunes de 20.00h a 21.30h – Grupo de TARDE

Los Jueves de 12.30h a 14.00h – Grupo MAÑANA

¿Qué buscamos?  Prestar atención a nuestros pensamientos, darnos cuenta de que éstos son los responsables de nuestro sufrimiento. Muchas veces no podemos cambiar  lo que ocurre fuera, pero siempre podemos elegir distanciarnos de nuestros pensamientos en vez de dejarnos atrapar por ellos o intentar reprimirlos. Esto requiere un poco de práctica y de tiempo al día.

¿Cómo lo hacemos? Aprendemos juntos/as, sólo hace falta tener ganas de hacerlo, con sesiones de meditación guiada, meditación en silencio, meditación en movimiento.. En este espacio estaremos observando nuestra mente para después intentar hacerlo el resto del día. 

¿Qué no haremos? Esto no es un trabajo terapéutico. Solamente buscamos un espacio de relajación y movimiento suave que nos aporte vitalidad y mayor felicidad en nuestra vida.

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