Divulgación

Serie de vídeos clasificados por capítulos que abordarán distintos conceptos, como la autoestima y como poder desarrollar una autoestima suficientemente buena, entre otros temas que Fanny Sánchez Juan os irá presentando.

Capítulo 1.- La autoestima.

1.1.- Tus cualidades.
¿Sabemos de que hablamos cuando hablamos de autoestima? ¿Sabemos que es la autoestima? ¿Cómo llegamos a tener una autoestima suficientemente buena? Fanny Sánchez Juan, te propone un primer reto para ello…¿lo aceptas?
1.2.- El árbol de los logros.
Después de haber realizado ese primer reto que te propone Fanny Sánchez Juan, para desarrollar una autoestima suficientemente buena, te invita a realizar una tarea preciosa y muy enriquecedora. Entra en el vídeo y sabrás cual es.

Capítulo 2- La comunicación.

2.1.- Los estilos de comunicación.
La comunicación es esa manera en que me relaciono, no sólo desde el actuar, si no tambien desde la emoción. Tiene que ver con aquello que siento, que expreso y tiene que ver con aquello que creo, con mis ideas, con mis creencias más profundas….
Cuando hablamos en psicología de Comunicación, hablamos de tres tipos de estilos de comunicación…
2.2.- La comunicación y las emociones
Una vez que nos hemos puesto en contacto con el estilo de comunicación que usamos mayoritariamente en nuestras relaciones, veremos que estos estilos se relacionan con varios factores: nuestro sistema de creencias, nuestras emociones y nuestras conductas. Factores que podemos revisar utilizando los derechos asertivos como herramientas.

2.3.- Los Derechos asertivos (I).
Los derechos asertivos son unos postulados que nos serán de gran utilidad para mejorar nuestras relaciones con otras personas y con nostr@s mismos. En este video presentamos 25 derechos asertivos y empezamos a profundizar en los 3 primeros, para poco a poco ir reflexionando sobre cada uno e irlos integrando facilmente en nuestra comunicación.