Hombre

En esta sociedad de cambio, en la que los antiguos modelos ya no nos sirven, ser hombre abre la posibilidad de un reto. Nos encontramos con el desafío de definir los valores que orientan la masculinidad a día de hoy.

Crisálida ofrece un espacio necesario para que entre hombres podamos encontrarnos, pensarnos, sentirnos y expresarnos sobre las posibilidades y dificultades que tenemos en nuestras vidas y, así, poder enriquecer nuestra realidad cotidiana.

Elaboramos estrategias, intervenciones y claves que facilitan la toma de conciencia, la transformación y los cambios que se sientan necesarios; nuevas formas de percibirnos y nuevas formas de relacionarnos. La ilusión es avanzar hacia unas prácticas más justas, placenteras y saludables con nosotros mismos, con las parejas, en nuestra familia, con las amistades…

Ofrecemos acompañamiento, asesoría y terapia en los siguientes temas:

  • Trastornos de ansiedad
  • Depresión
  • Crisis vitales
  • Dificultades en la sexualidad
  • Dificultades en las relaciones interpersonales
  • Andropausia
  • Agresividad
  • Pérdida de control

Atención grupal: 

Taller de encuentro padres e hijos: cuerpo de hombre, saber de hombre:

Encuentro para acompañar y facilitar el tránsito a la adolescencia. En este encuentro hablaremos de nuestros cuerpos, nuestros saberes , nuestros prejuicios … resignificando y dignificando la masculinidad. Padres e hijos necesitamos despedirnos de la infancia que se va y dar la bienvenida a la nueva etapa.

Taller de masculinidad: 

Encuentros para detenerse y escuchar nuestro mundo emocional y relacional, para entender cómo se plasma la masculinidad en nuestras vidas; aportando ideas y cuestiones prácticas para el buen trato con nosotros mismos y en nuestras relaciones.

Taller Vínculos Afectivos

¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Cómo me siento en mis vínculos afectivos? ¿Cómo y desde dónde me relaciono? ¿Qué me gustaría transformar?, son preguntas a elaborar durante el taller.  Se trata de aprender recursos para conocerse mejor e incorporar prácticas que nos permitan establecer relaciones equilibradas.

Acompañamiento y Escucha Emocional 

Encuentros para acompañarnos desde el bienestar, donde adquirir herramientas para escuchar nuestro cuerpo -sus necesidades, deseos, pensamientos, emociones- y descubrir así claves que inspiren cambios en nuestras relaciones y en nuestras vidas.

Taller Las Crisis y los Duelos

Encuentros para pensar y vivir los momentos de cambios, crisis, despedidas y duelos. Necesarios para cerrar etapas, heridas y procesos, y abrirnos de nuevo a la vida, transformados.