Entrevistas

Informe Semanal RTVE.- Sábado 27/11/2021: Huerfanos por violencia de género.- Reportaje de Irene Vaquerizo y Juana Martín.

La violencia contra las mujeres convierte tambien en victimas a los menores. Estos no sólo pierden a su madre, tambien deben pasar trabas legales, burocráticas y superar la traumatica pérdida. Dentro de reportaje, Fanny Sánchez Juan explica como se afronta desde el tratamiento psicológico esta pérdida.

https://www.rtve.es/play/videos/informe-semanal/huerfanos-violencia-genero/6229303/


Hora 25 CADENA SER: La periodista Pepa Bueno realiza un especial acerca del silencio y el vacio que sufren l@s huerfan@s de la violencia contra las mujeres maltratadas o asesinadas. Dentro de las entrevista Fanny Sánchez Juan explica la labor que se realiza para realizar el duelo con est@s menores.

Podcast Cadena Ser.- Hora 25.- Pepa Bueno


Fanny Sánchez Juan, Psicóloga Clínica nos explica algunos conceptos como el insomnio, la diferencia entre estres y ansiedad, y en que consiste el pensamiento positivo.

El insomnio:

Los trastornos del sueño y las dificultades para conciliar el sueño. También nos hace una serie de recomendaciones para nuestra higiene del sueño.

El estrés:

Explicación de como y porque reacciona nuestro organismo cuando tenemos estrés: una respuesta positiva de nuestro organismo que nos ayuda a progresar y sobrevivir.

El pensamiento positivo:

El pensamiento positivo. Se relaciona con las anticipaciones, si yo pienso que no voy a ser capaz, nos podemos sugestionar para ello, el llamado efecto Pigmalión o de profecía auto-cumplida.

El nerviosismo:

Explicación de los estados de nerviosismo. Es un estado tanto fisiológico como cognitivo, de alteración general de nuestra respuesta normal de actuación.

La Ansiedad:

La ansiedad que difiere del estrés, en que esta última se da en momentos puntuales y la ansiedad se convierte en un estado más generalizado.

Edit