La época en que vivimos, nuestra familia, la sociedad y todas nuestras experiencias vitales modelan en parte nuestra existencia.
Cada persona, única e irrepetible aporta, a su vez, su influencia al mundo. En esta interacción permanente entre lo interno y lo externo, lo personal y lo social, lo individual y lo colectivo, se produce nuestro proceso de evolución y crecimiento.
Psicología clínica – psicoterapia
Entendemos la terapia psicológica como un proceso en el que valoramos tanto síntomas y causas del malestar, como capacidades y recursos de los que disponemos para promover el despertar de la conciencia y la trasformación necesaria encaminada a alcanzar el equilibrio y bienestar.
Reconocer nuestras emociones y nombrar lo que nos está sucediendo es el inicio del proceso de conocernos.
Entendemos la terapia psicológica como un proceso en el que valoramos:
- síntomas y causas del malestar
- capacidades y recursos de los que disponemos
Y así promover el despertar de la conciencia y la trasformación necesaria, encaminada a alcanzar el equilibrio y bienestar.
Bien de forma individual o grupal.
El encuentro grupal favorece a través de la comunicación:
- la expresión y la comprensión compartida
- la creatividad y el acompañamiento
Esto facilita la toma de conciencia que permite la trasformación.
Psicología social
A través de la información, el conocimiento y el debate, pretendemos comprender los fenómenos de nuestro tiempo, para desde la conciencia poder plantearnos actuaciones más coherentes en nuestra vida cotidiana.
Queremos contribuir a poner conciencia en lo que nos rodea, en como nuestro entorno nos afecta y como somos pieza clave en su mantenimiento y/o transformación.
Por medio de encuentros, talleres, jornadas, charlas, conferencias… nos acercamos a los fenómenos de nuestro tiempo, a través del debate, el conocimiento, la reflexión y la comprensión…
Las nuevas tecnologías (usos y abusos), las exigencias curriculares, la identidad de género, el tiempo libre, los trastornos de alimentación, el consumo, los movimientos sociales, la ecología, los derechos humanos… y todo aquello que vivimos en este siglo XXI, lleno de avances y retrocesos, lleno de contradicciones.
Psico-educación
Entendemos la psico-educación como una herramienta básica presente en todas nuestras áreas, y con especial protagonismo en el área de prevención y promoción del bienestar y la salud.
Nos ayuda a reconocer nuestras emociones, saber lo que nos está sucediendo, conocer las etapas de la vida. Toda persona puede beneficiarse con la psicoeducación que nos acerca a la cotidianidad e interpreta los saberes y conocimientos de las teorías que se manejan en las universidades y otros ámbitos académicos. Para ello ofrecemos charlas, seminarios, talleres, publicaciones… de temas específicos en cada momento vital.