Áreas de intervención

La época en que vivimos, nuestra familia, la sociedad y todas nuestras experiencias vitales modelan en parte nuestra existencia.

Cada persona, única e irrepetible aporta, a su vez, su influencia al mundo. En esta interacción permanente entre lo interno y lo externo, lo personal y lo social, lo individual y lo colectivo, se produce nuestro proceso de evolución y crecimiento.

Psicología clínica – psicoterapia

Entendemos la terapia psicológica como un proceso en el que valoramos tanto síntomas y causas del malestar, como capacidades y recursos de los que disponemos para promover el despertar de la conciencia y la trasformación necesaria encaminada a alcanzar el equilibrio y bienestar.

Reconocer nuestras emociones y nombrar lo que nos está sucediendo es el inicio del proceso de conocernos.

Entendemos la terapia psicológica como un proceso en el que valoramos:

  •  síntomas y causas del malestar
  • capacidades y recursos de los que disponemos

Y así promover el despertar de la conciencia y la trasformación necesaria, encaminada a alcanzar el equilibrio y bienestar.

Bien de forma individual o grupal.

El encuentro grupal favorece a través de la comunicación:

  • la expresión y la comprensión compartida
  • la creatividad y el acompañamiento

Esto facilita la toma de conciencia que permite la trasformación.

Psicología social

A través de la información, el conocimiento y el debate, pretendemos comprender los fenómenos de nuestro tiempo, para desde la conciencia poder plantearnos actuaciones más coherentes en nuestra vida cotidiana.

Queremos contribuir a poner conciencia en lo que nos rodea, en como nuestro entorno nos afecta y como somos pieza clave en su mantenimiento y/o transformación.

Por medio de encuentros, talleres, jornadas, charlas, conferencias… nos acercamos a los fenómenos de nuestro tiempo, a través del debate, el conocimiento, la reflexión y la comprensión…

Las nuevas tecnologías (usos y abusos), las exigencias curriculares, la identidad de género, el tiempo libre, los trastornos de alimentación, el consumo, los movimientos sociales, la ecología, los derechos humanos… y todo aquello que vivimos en este siglo XXI, lleno de avances y retrocesos, lleno de contradicciones.

Psico-educación

Entendemos la psico-educación como una herramienta básica  presente en todas nuestras áreas,  y con especial protagonismo en el área de prevención y promoción del bienestar y la salud.

Nos ayuda a reconocer nuestras emociones, saber lo que nos está sucediendo, conocer las etapas de la vida. Toda persona puede beneficiarse con la psicoeducación que nos acerca a la cotidianidad e interpreta los saberes y conocimientos de las teorías que se manejan en las universidades y otros ámbitos académicos. Para ello ofrecemos charlas, seminarios, talleres, publicaciones… de temas específicos en cada momento vital.