Taller de Auto-fotografía

Este taller de auto-fotografía o auto-representación, trata de ofrecer un momento y un espacio para mirar, mirarse y dejarse mirar. La idea central es responder individualmente a una pregunta por medio de fotografías, y de compartirlas posteriormente en un contexto grupal, para añadir palabras.

¿QUÉ?

El taller va dirigido a un grupo de 6 personas que, a lo largo de un trimestre y de tres sesiones, respondan por medio de 10 fotografías, a la siguiente pregunta:

¿QUÉ ES PARA TI EL CUERPO?

¿CÓMO?

Para responder a la pregunta, se tomarán 10 fotografías a propósito para este taller, cuya validez no será medida en función de su calidad fotográfica, ya que su sentido será completado por medio de las explicaciones en las sesiones grupales.

 

¿CUÁNDO?

1ª sesión (25 septiembre 2018 – 1 hora): sesión informativa general del taller y aclaración de dudas.

              TIEMPO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS  

(Las fotografías serán enviadas por email antes de la siguiente sesión)

2ª sesión doble (23 y 30 octubre 2018 – 3 horas por sesión): en cada sesión, 3 personas del grupo compartirán y explicarán sus fotografías, con la presencia del grupo completo.

TIEMPO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS  

3ª sesión (4 diciembre): compartir sensaciones y reflexiones finales (1 hora).

 

¿QUIÉN?

El taller será impartido por Virginia Rodríguez Herrero (socióloga y antropóloga), con el acompañamiento, apoyo y asesoramiento de Fanny Sánchez Juan.

“La cámara es un medio fluido de encontrar esa otra realidad” (Jerry N. Uelsmann)

Show Buttons
Hide Buttons

Aviso sobre la política de Cookies Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar